Estomatología

¿Qué es la Estomatología?

Estomatología es la especialidad en odontología a través de la cual prevenimos, diagnosticamos y tratamos enfermedades que se observan en el aparato estomatognático, o sea, la cavidad bucal. Dichas enfermedades pueden asentar en mucosa yugal (mejillas), encías, paladar, lengua, glándulas salivales, labios, amígadalas, orofaringe y articulación témporo mandibular y pueden ser propias de la boca o manifestaciones de enfermedades de orden sistémico.

Hay ocasiones en que enfermedades como la diabetes, las nefropatías, las artritis, entre muchas otras, pueden presentar manifestaciones bucales que requieran tratamientos específicos.

También se pueden observar lesiones producidas por fracturas de piezas dentarias, por prótesis mal adaptadas, por deficiencia en la higiene bucal, por hábitos como la onicofagia (morderse las uñas), como para dar algunos ejemplos.

En verdad, el campo de la estomatología es sumamente amplio, abarcando desde una lesión casi imperceptible como una mancha hasta manifestaciones de cáncer en boca, por ello es imprescindible un minucioso examen bucal previo a todo tratamiento odontológico y en forma perdiódica a fin de poner en práctica la prevención teniendo en cuenta que la gravedad de una lesión o manifestación no va en relación a su tamaño ya que hay manchas pequeñas que revisten gravedad como hay “agrandamientos faciales” llamados tumefacciones que bien responden a un tratamiento local y sistémico.

SOLICITE SU TURNO

Puede solicitar su turno llamando al (0341) 449-9201

ATENDEMOS A OBRAS SOCIALES - OSDE

METODOS DE PAGO