Implantes Dentales

¿Qué son los Implantes Dentales?

Los implantes dentales son componentes de titanio que reemplazan a una o varias piezas dentarias ausentes o bien remplazarán a aquellas piezas que tengan diagnosticada la extracción, desde una, varias o hasta la totalidad de las mismas.

El titanio es un metal absolutamente compatible con el tejido óseo, de manera tal que los implantes una vez integrados al mismo logran formar una única unidad con el transcurso de los meses.

Para diagnosticar correctamente la posibilidad de colocar implantes en los maxilares, más allá del examen clínico que se realiza en la consulta odontológica, es imprescindible que el paciente se realice una serie de estudios complementarios, los cuales abarcan radiografías (ortopantomografía) y tomografías (TAC) para determinar la cantidad y calidad de hueso en las zonas receptoras de implantes; y análisis de laboratorio para evaluar el estado sistémico del paciente, vale decir el estado general.

Si bien existen distintos sistemas de colocación de implantes, la elección del mismo dependerá de las condiciones óseas de cada paciente en particular y de la rehabilitación protésica que se hará una vez transcurrido el tiempo de espera necesario para permitir que los implantes se integren al hueso. Esto se denomina oseointegración y es lo que determina el primer paso del éxito del tratamiento. 

Sintetizando, los implantes reemplazan a las raíces de las piezas dentarias ausentes y sobre ellos se colocarán coronas o prótesis, coronas que podrán ser de metal revestido en porcelana o de zirconio y prótesis que se describen en otro capítulo.

 

PROTESIS SOBRE IMPLANTES
Prótesis sobre implantes
Prótesis sobre implantes
Prótesis sobre implantes
Prótesis sobre implantes
IMPLANTES CON ORTODONCIA
Prótesis sobre implantes
Prótesis sobre implantes
Prótesis sobre implantes
Prótesis sobre implantes

¿Por qué trabajo con Zirconio?

El zirconio es un mineral que se emplea en odontología como material de elección para odontología estética libre de metal brindando a los pacientes prótesis de la más alta calidad, precisión, resistencia, biocompatibilidad y estética insuperable.

Su estructura química, le otorga al zirconio el privilegio de tener alta resistencia a la flexión por lo cual absorbe las fuerzas masticatorias y las fuerzas generadas por bruxismo logrando mantener estabilidad de coronas sin fracturas. Por este motivo se lo utiliza en odontología en la confección de coronas individuales, puentes y como parte de prótesis sobre implantes.

El color blanco del zirconio ofrece trabajar en gran variedad de reconstrucciones dentarias permitiendo al paciente sonreir libremente, cómodamente, disfrutando de su rehabilitación como si fuesen sus propios dientes.

El zirconio me permite garantizar estabilidad estructural y estética insuperable a nivel de encías para jamás ver márgenes oscuros en los bordes de las coronas.

Elegir zirconio es elegir calidad de estética, de función, de estabilidad, lo cual desencadena en calidad de vida que cada paciente selecciona para sí mismo.

SOLICITE SU TURNO

Puede solicitar su turno llamando al (0341) 449-9201

ATENDEMOS A OBRAS SOCIALES - OSDE

METODOS DE PAGO