Prótesis

¿Qué son las Prótesis Dentales?

Las prótesis dentales se utilizan para reemplazar la pérdida de piezas dentales y existen distintos tipos: Las prótesis removibles, son las que el paciente puede retirar de su boca y se puede instalar directamente en las mucosas o bien sobre implantes, siendo en este último caso cuando más se retienen.

OBJETIVOS DEL TRATAMIENTO DE PROTESIS DENTAL

Cualquiera sea el tratamiento elegido por el paciente, el objetivo es devolver funcionalidad reflejada en la óptima masticación, trituración de alimentos, permitiendo esto una buena deglución (función de tragar), factores que influyen en una buena alimentación y favorecen, además, las funciones gástricas. Otro objetivo importante es la fonética, puesto que hablar correctamente nos permite una comunicación sin interferencias y mejora autoestima al sociabilizar sin temores a que la prótesis se mueva al hablar o al comer. Estos objetivos se pueden lograr haciendo un correcto diagnóstico al evaluar la cantidad de hueso con la que cuenta el paciente para recibir el tratamiento protésico. Cuando el hueso no fuese suficiente, existen distintos procedimientos para aumentar la cantidad y permitir la instalación de implantes y posteriormente prótesis, coronas individuales o puentes. Gracias a los avances tecnológicos, contamos con la posibilidad de realizar prótesis y colocarlas atornilladas en el mismo momento de colocar los implantes, esto le permite al paciente retirarse del consultorio ya en condiciones de uso óptimo de sus prótesis.

CASO 1

A continuación podemos apreciar el antes y el después de una paciente con enfermedad periodontal avanzada y prótesis dentales sin adaptación ni contacto entre ellas en zonas posteriores. Todo se reemplazó por dos prótesis completas instaladas inmediatamente en el momento en que se realizaron las extracciones dentarias. A partir de ahí, el terreno bucal comienza una etapa de regeneración de tejidos hasta encontrarse en condiciones óptimas para la colocación de implantes dentales.

CASO 2

En cambio en el siguiente caso, colocamos cuatro implantes y posteriormente una barra retenedora de la prótesis.

Prótesis sobre implantes
Prótesis sobre implantes
Prótesis sobre implantes
Prótesis sobre implantes

CASO 3

A continuación se muestra un caso en el que colocamos seis implantes y una prótesis instalada mediante cirugía guiada computarizada personalizada. Esto significa que, previo a la cirugía, ya determiné el tamaño de cada implante, como así también su dirección dentro del hueso y luego trasladé esas idénticas posiciones a la boca de la paciente. Estos tratamientos se caracterizan por ser exitosos debido a la exactitud con la que trabajamos, lo que se traduce en un confort inmejorable para el paciente.

Prótesis sobre implantes
Prótesis sobre implantes
Prótesis sobre implantes
Prótesis sobre implantes

PRÓTESIS DE ÚLTIMA GENERACIÓN

La última tendencia es realizar las prótesis dentales imitando la naturalidad lo máximo posible, por ello es que además de estabilidad, estética y función, con las prótesis de última generación, confeccionadas con materiales importados de exclusividad para nuestro laboratorio, podemos darle la naturalidad con la que siempre soñó tener todo paciente. Las siguientes son muestras de prótesis caracterizadas en distintas tonalidades, simulando inclusive la naturalidad en el paladar, esto permite que la prótesis no resulte un cuerpo tan extraño al ser instalada.

Prótesis sobre implantes
Prótesis sobre implantes
Prótesis sobre implantes

SOLICITE SU TURNO

Puede solicitar su turno llamando al (0341) 449-9201

ATENDEMOS A OBRAS SOCIALES - OSDE

METODOS DE PAGO