¿Qué son los Implantes Dentales?
Los implantes dentales son componentes de titanio que reemplazan a una o varias piezas dentarias ausentes o bien remplazarán a aquellas piezas que tengan diagnosticada la extracción, desde una, varias o hasta la totalidad de las mismas.
El titanio es un metal absolutamente compatible con el tejido óseo, de manera tal que los implantes una vez integrados al mismo logran formar una única unidad con el transcurso de los meses.
Para diagnosticar correctamente la posibilidad de colocar implantes en los maxilares, más allá del examen clínico que se realiza en la consulta odontológica, es imprescindible que el paciente se realice una serie de estudios complementarios, los cuales abarcan radiografías (ortopantomografía) y tomografías (TAC) para determinar la cantidad y calidad de hueso en las zonas receptoras de implantes; y análisis de laboratorio para evaluar el estado sistémico del paciente, vale decir el estado general.
Si bien existen distintos sistemas de colocación de implantes, la elección del mismo dependerá de las condiciones óseas de cada paciente en particular y de la rehabilitación protésica que se hará una vez transcurrido el tiempo de espera necesario para permitir que los implantes se integren al hueso. Esto se denomina oseointegración y es lo que determina el primer paso del éxito del tratamiento.